+
Hay una amplia gama de recetas para preparar empanadas. Todas exquisitas y con el sabor sorprendente de los distintos condimentos.

Recetas para preparar empanadas


Preparar Empanadas

Las empanadas se preparan de una fina masa y pueden ser dulces o saladas, son cocinadas al horno o bien fritas en aceite, pueden ser de carne, pollo, pescado, verdura o humita, en general rellenas de diversos gustos y hechas con harina de trigo.

Exquisitas en países de habla hispana y recomendables por su excelencia en general, como las Tucumanas de Argentina o las de Pino en Chile, por mencionar algunas. En Santiago de Chile, en el antiguo Mercado de Providencia, un local de empanadas, de nombre Tinita, hace las delicias de la gente que día a día, pasa a comerse una o llevar para su casa.

La amplia gama para preparar empanadas es algo que me sorprende día a día. En Chile quedé sorprendido especialmente por las empanadas que se preparan en Pomaire, localidad ubicada en la zona centro de este bello país.

Ahí como anécdota probé una empanada de carne que pesaba nada mas y nada menos que 1 Kilo. Como algunos saben esta empanada lleva huevo duro en su interior, la diferencia de las empanadas de Pomaire de un kilo, es que llevan un huevo duro completo.

Los invito a visitar mi menú de Empanadas.

Participe:

comparte esta página en: