+
Recetas para preparar Ensaladas. Las ensaladas son un plato recurrente en la mesa diaria. Contamos con una amplia gama de alternativas para ofrecerles.

Recetas para preparar ensaladas


Preparar Ensaladas

Bienvenidos una vez más al sitio de recetas de cocina. Las ensaladas son un plato recurrente en la mesa diaria, pero no solo de verduras se pueden preparar. Son un plato frío que se compone de diversas hortalizas que se mezclan y que se cortan en trozos y se aderezan, se les agrega además sal como también jugo de limón, aceite de oliva y vinagre. Puede comerse como plato único y también antes y/o después del plato principal o hasta como complemento en una picada.

Existe una amplia gama de alternativas para este tipo de platos; desde palta hasta jamón Serrano. En general las ensaladas más comunes se hacen con tomate, lechuga y cebolla. Pero también son de llevar además otros ingredientes, como por ejemplo atún en conserva, papas, escabeche, zanahorias, huevo duro, pepinos, puntas de espárrago, etc.

El nombre de ensalada proviene del Latín Vulgar "Salata", también forma corta de "herba salata" (Vegetales Salados). Los invito a visitar mi menú de ensaladas...

Participe:

comparte esta página en: