+
El veganismo ya no es desconocido y poco a poco, está convirtiéndose en una opción aceptada por mucha gente.

Recetas Veganas

Vegano un estilo de vida

  • Alimentación vegana, sana y equilibrada

Vegans_0_1.jpg -

Reconozco que el veganismo ya no es desconocido y poco a poco, está convirtiéndose en una opción aceptada por mucha gente. Debemos tener en cuenta que es un error limitar lo que sería la filosofía vegana con el tema de no consumir los productos que son de origen animal. Este tema es solo una parte de la realidad para los veganos, una realidad, que incluye asimismo rechazar el uso tanto como la explotación animal.

Creemos que el vegano no piensa en una dieta, piensa sobretodo en una forma de vida, Decididamente los hay, quienes plantean el veganismo como un estilo de vida en el que todo gira en el respeto a las personas, no importando si son humanas o no, machos o hembras, color de piel, tamaño y mucho menos su orientación sexual.

Se puede convivir con una alimentación sana y equilibrada sin consumir ningún lácteo, pero deberíamos suplir convenientemente lo que nos proporcionaba la leche en nuestra forma de alimentación; puede tambien ser una alimentación cuasivegetariana, que tenga sobretodo frutas y verduras de temporada.

Vegans_0_2.jpg

Debemos saber que si no consumimos nada de carne, si o si, sufriremos carencias de hierro y vitaminas D y B12.

El talón de Aquiles de la alimentación vegana, está situado en la vitamina B12, que es exclusiva de los productos de origen animal. Esta carencia se puede salvar con una suplementación farmacológica.

Es conveniente consultar con un médico nutricionista previo a convertirse en vegano. Los veganos deben aprender nuevos menús, como también aprender técnicas de cocina y aprender sobre nuevos alimentos para vivir en una sana y atractiva armonía.

Cereales en la cocina vegana

  • Sustituir alimentos de origen animal

Existen gran variedad de cereales que se pueden utilizar en la cocina vegana, además del trigo y el arroz; avena, centeno, cebada, quinoa, mijo, sarraceno, espelta, como también los derivados de la soja: tofu, tempeh, miso, bebidas, yogures o asimismo el seitán que se elabora con gluten de trigo.

Sería ideal para llegar a dominar o, al menos, manejarse con fluidez en la dieta vegana, empezar cocinando las mismas recetas de antes, sustituyendo los alimentos de origen animal

Es convieniente y recomendable como lo mencionamos, hacer esta transición hacia el veganismo, con la ayuda de un especialista y también seguir controles puntuales para poder evitar los déficit de vitaminas o minerales.

Preparados con hojas de lechuga y con variedad de verduras.

Una variante vegetariana preparada a base de salsa de tomate y salsa de soja. La albóndiga es muy popular en las distintas gastronomías y cuenta con muchas recetas de cocina.

Ideal para acompañar por ejemplo, a unas exquisitas milanesas de soja, o de quinoa, berenjena o polenta.

Ideal para comer sola o acompañando otras comidas del extenso recetario vegano; recetas fáciles de preparar y muy ricas.

La lentejas son ideales para el invierno, siendo una fuente muy importante de hierro; también se puede incorporar arroz al guiso o directamente cambiar las lentejas por arroz y siempre tendremos un exquisito guiso vegano.

Strudel, pasta rellena de origen en europa central, es muy solicitado en la cocina alemana y también la austriaca. Receta vegana fácil de preparar y un postre exquisito.

Una fàcil receta vegana preparada para seis personas y lista para servirse en apròximadamente una hora.


Participe:

comparte esta página en: