+
El salmón es un pescado exquisito, es principalmente muy nutritivo; Especialmente rico en grasa omega 3, que como sabemos es beneficiosa para la reducción del colesterol. También entre sus cualidades, está la de poseer las vitaminas y minerales que hacen que nuestro organiso funcione como corresponde. Colabora en la prevención para que no se endurezcan las arterias, también colabora en el crecimiento óseo, siendo importante fuente de magnesio y yodo. El salmón es un pez de agua salada que como se sabe, es reproducido en agua dulce.Espero que disfruten cocinando tanto como lo hago yo, siempre recordando mi consejo a la hora de preparar los manjares:

Recetas para preparar Salmón


Salmón

Fuente de Vitaminas

Una vez más compartiendo mis recetas de cocina. En esta oportunidad traigo mis mejores recetas para preparar salmón, exquisitos platos con el siempre bien ponderado Salmón, fuente de vitaminas esenciales además de ser una delicia para el paladar y base del buen gourmet. El salmón es un pescado exquisito, es principalmente muy nutritivo; Especialmente los salmones, son ricos en grasa omega 3, que como sabemos es beneficiosa para la reducción del colesterol, lo mismo que con los triglicéridos plasmáticos y asimismo hace aumentar la fluidez de la sangre, con lo que se previene la formación de los coágulos o trombos. También tiene un alto contenido en EPA que es el Ácido Eicosapentanóico, y el DHA que es el Ácido Docosahexaenóico. También entre sus cualidades, está la de poseer las vitaminas y minerales que hacen que nuestro organismo funcione como corresponde; Colabora en la prevención para que no se endurezcan las arterias, también colabora en el crecimiento óseo, siendo importante fuente de magnesio y yodo, es un pescado que aporta alrededor de once gms. de grasa, por cada cien gms. de carne, algo parecido con las sardinas, el jurel y también el atún. Es recomendable consumir habitualmente el salmón máxime en casos de los trastornos cardiovasculares.

Proveedor de Proteínas

El salmón es un gran proveedor de proteínas con alto valor biológico, como lo son en general la mayoría de los pescados. Si hablamos de las vitaminas, nos permiten el aprovechamiento de los llamados nutrientes energéticos como son los hidratos de carbono, las grasas y proteínas. Sobresalen entre ellas, las que corresponden al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12. Es bueno mencionar que además de las bondades de las mencionadas vitaminas, el salmón nos brinda más alimentos importantes en esos nutrientes, por ejemplo lo rico en grasa hace que tenga también cantidad importante de vitaminas liposolubles como lo son la A como también la D; La vitamina A ayuda a mantener, hacer crecer y reparar las mucosas, piel y varios otros tejidos del cuerpo humano entre otros muchos beneficios. La D, actúa como regulador de los niveles de calcio en la sangre y además beneficia la absorción y fijación de este mineral en la zona osea. Es también importante en magnesio (que está relacionado en el funcionar de los intestinos, los nervios y músculos) y yodo, siendo inferior en contenido de hierro, respecto a muchos pescados.

Pez de Agua Salada

El salmón es un pez de agua salada que como se sabe, es reproducido en agua dulce.Espero que disfruten cocinando tanto como lo hago yo, siempre recordando mi consejo a la hora de preparar los manjares: “El mejor secreto de cocina es preparar sus comidas agregándole a cada plato, una pisca de cariño”. Si quieres compartir tus recetas caseras con los usuarios y visitantes de relacionarse.com, sólo debes enviarlas en el formulario con tu nombre o seudónimo, serán publicadas junto con las imágenes que desees agregar.

Carmen maría 11-2-2012 21:26:

Delicias culinarias

Es primera vez que voy a preparar Salmón, buscaré por ahora la receta menos complicada, creo que de todas maneras es muy sabroso y nutritivo. Gracias por ayudarnos con las recetas.

nora 25-2-2012 20:17:

compartir y aprender

Deseo compartir y aprender a cocinar me cuesta mucho gracias

Becky 31-3-2012 1:23:

Salmon

Me urge saber como preparar un filete grande de salmon

georgiajordi 22-6-2012 20:43:

salmón en mojama

Risame gustaría conocer la verdadera preparación de la mojama de salmón.Gracias.georgiajordi

georgiajordi 27-6-2012 17:28:

diferencia entre mojamas

Sonrisaque diferencia aparte del pescado, hay entre la mojama de atún y la de salmón?.Gracias

mimi 17-1-2013 0:14:

triunfo

Gracias

ana la cariñosa 31-3-2013 2:59:

como preparar salmon

buenas noches nececito saber como preparar el salmon pero sin aderezos asi solo

PARTICIPE

comparte esta página en: