+
1 salmón sin la espina central, ginebra cantidad necesaria, eneldo, sal gruesa.

Preparar salmón marinado


Receta para preparar salmón marinado

Ingredientes

  • Un salmón de 700 gs a un kilo

  • Cuatro cucharadas de sal gruesa

  • Una cucharada de azúcar

  • Un ramito de eneldo

  • Tres pizcas de pimienta blanca

  • Una pizca de pimienta gris

Preparación

  1. Abrir el salmón en dos para quitar la espina central. (Lo ideal, pedirle al mismo comerciante que lo venda que realice esa tarea)

  2. Luego mezclar todos los elementos, la sal, azúcar, pimientas y con ellos frotar el salmón con entusiasmo.

  3. Luego colocar sobre una hoja de papel manteca un cuarto de eneldo y el salmón encima; la mitad del eneldo colocarlo entre los dos filetes del lado carnoso y el resto encima. Envolver con fuerza en el papel y colocarlo en el refrigerador entre dos platos.

  4. Se debe servir al salmón recién luego del 4to. día; la preparación recomendada puede conservar al salmón por alrededor de diez días.

  5. Finalmente, cortar el salmón en tajadas, que sean lo mas finas posibles en forma paralela a la piel, como si estuvieramos tratando un salmón ahumado y los salpicaremos con eneldo fresco cortado. Ideal acompañar con limón o con mostaza sueca y servir con rebanadas finas de pan casero.

  6. Se recomienda acompañar con buen vino blanco y Bon Apetite.

Fanny 9-3-2013 16:17:

Buenisimo

ME ENCANTA EL SALMON, DEJARLO CON YERBAS AROMATICAS TRITURADAS Y UN POCO DE SAL. AL TERCER DIA SE SACA Y SE COLOCA EN UNA PARRILLA A FUEGO LENTO. SE COME CON PLATANO ASADO MADURO. RIQUISIMO.


comparte esta página en: